Nuestra forma de enseñar a los perros y a sus dueños

​Nuestra forma de enseñar a los perros y a sus dueños.

Más que una forma de enseñar, es nuestro concepto y filosofía de trabajo con el perro.

Está basada en el respeto, formación y educación.

1º. Respeto máximo hacia el perro.
2º. La formación del guía o propietario.                      
3º. La educación o adiestramiento del perro.


-    Nuestro primer punto nos dice, que si nosotros trabajamos a nuestro alumno (perro) con mucho respeto, trabajaremos más tranquilos, relajados y concentrados, con esto conseguimos, que sepamos en todo momento, lo que le estamos enseñando y esperamos de el en la ejecución del ejercicio. El resultado de todo esto, es que el vínculo entre el binomio, hace que la relación entre guía-perro, sea cada vez más estrecha y el estado emocional de nuestro perro sea mayor, porque no ejercemos ninguna presión.


-    En nuestro segundo punto, creemos que la formación es muy importante, para un guía o propietario, que debe de tener unos mínimos conocimientos para la educación canina. Qué tipo de raza es la que tiene, si es conocedor de su comportamiento. Si el medio donde va a residir es el adecuado. Si es un perro que puede alterar la convivencia diaria, con las personas que viven en el núcleo familiar. Cuidados necesarios del animal, (alimentación,  higiene, vacunas, desparasitaciones, etc). Nociones básicas de psicología, etología, veterinaria y comportamiento canino. Que material necesitará para la educación  o adiestramiento de su alumno, los diferentes tipos de correas, collares, motivadores, arneses y obviamente que sepa utilizarlos cada uno en las diferentes fases del aprendizaje.

-    Nuestra filosofía de trabajo, siempre está basada, en el respeto máximo hacia el perro, trabajándolo siempre en su estado o nivel emocional, sin presión, intimidación o coacción.